Regocija OFJ con valses

AutorAlejandro Alvarado

Mientras las calles del Centro de la Ciudad se colmaban de tráfico y ruido la noche del martes, la Plaza Liberación se encontraba en pleno regocijo musical con el Concierto de Fin de Año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Despedir el viejo año y saludar el 2009 con musicalmente fue para muchos de los asistentes, un regocijo. Los músicos tenían como escenario el Teatro Degollado y como invitada de honor a la soprano María Katzarava, ganadora del Concurso Operalia 2008.

La primera obra que se escuchó fue "El Vals Emperador", de Strauss, que atrapó la atención del público.

Las siguientes piezas que interpretó la orquesta dirigida por Héctor Guzmán, como "Danza de los Acróbatas", de Rimsky-Korsakov y el "Vals Suite Masquerade", de Aram Katchaturian, fueron el preámbulo para recibir a la soprano Katzarava.

De tan sólo 24 años de edad, la voz de la mexicana que goza de la crítica de tenores como Plácido Domingo dio un giro al ambiente de la plaza.

Los espectadores no se negaron a abrazar con aplausos a la soprano que interpretó arias de la ópera "Fausto", de Gounod, así como "Qui la Voce la Ópera i Puritani" y a final, de pie, la despidieron del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR