Las reglas cambian

AutorLuis Alberto Aguirre

La FIA y la Fórmula Uno no logran encontrar la manera de hacer del Campeonato una serie más peleada y competitiva y ante ello anunciaron un nuevo y polémico cambio de reglamento.

La nueva era de la máxima categoría del automovilismo, que estrenará motores V6 turbocargados en 2014, tendrá también un nuevo sistema de puntuación, pero sólo para la última carrera.

Se anunció ayer que los puntos a repartirse en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará la temporada, serán dobles, es decir: el ganador recibirá 50 y no 25 como en las otras 18 carreras, y así hasta llegar al décimo puesto, que en lugar de un punto sumaría 2.

Esto pretende extender la pelea por el título hasta el final de la campaña y evitar en medida de lo posible que el campeón se defina anticipadamente.

No obstante, este sistema tampoco habría evitado que Sebastian Vettel se coronara antes del GP de Brasil, última prueba del 2013.

Esto obedece a la incapacidad de las autoridades rectoras y propietarios de la F1, de crear un campeonato más cerrado, y el cual requiere cada vez más de cuestiones "artificiales" para apretarlo.

Se aprobó que los números en los autos sean elegidos por los pilotos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR