Reglas de Racionalización, Austeridad y Disciplina del Gasto para El Municipio de Armería, en El 2014

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ARMERÍA, COLIMA.

REGLASDE RACIONALIZACIÓN, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO PARA EL MUNICIPIO DE ARMERÍA, EN EL 2014.

CONSIDERANDOPRIMERO.- Que el municipio de Armería, Col., como muchos municipios en el país, en los últimos 7 años, ha enfrentado una crisis económica que, por obvias razones ha impactado en forma negativa a los ciudadanos que, últimamente han generado rezagos en el pago de sus contribuciones municipales.

SEGUNDO.- Que ante tales circunstancias, la recaudación del municipio en los conceptos de impuesto predial y derechos de agua, se han ido disminuyendo en cifras considerables, lo que a su vez deriva en una fuerte baja en los ingresos por concepto de Participaciones Federales.

TERCERO.- Que, por las mismas causas, el otorgamiento de los servicios públicos que son obligaciones de Ley para las autoridades en funciones, se ve limitado por la falta de liquidez.

CUARTO.- Que la situación financiera ha generado un acumulado de deudas y pasivos en diversos rubros, pero significativamente en la clase trabajadora adherida al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Dif y Comapal QUINTO.

Que el Presupuesto de Egresos del Municipio de Armería para el ejercicio fiscal 2014 fue elaborado y aprobado, observando criterios de racionalidad y eficiencia, con la finalidad de no tener desfazamientos en el gasto.

SEXTO.

Que es convicción de la autoridad responsable en el municipio, ejercer la administración de los recursos públicos buscando la mayor eficiencia, eficacia, transparencia y austeridad; así como fortalecer las acciones tendientes a lograr ahorros y economías, sin detrimento de los resultados, y reorientarlos al gasto social.

Por lo anteriormente expuesto, tenemos a bien expedir las siguientes:

REGLAS PARA LA RACIONALIZACIÓN, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE ARMERIA EN EL 2014.

CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 6
Artículo 1

Las presentes reglas son de observancia obligatoria para los servidores públicos del municipio de Armería y tienen por objeto avanzar en el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público de la Administración Municipal, integrada por el H. Ayuntamiento y todas sus dependencias y direcciones, así como el Organismo operador de Agua, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y todos aquellos que ejercen recursos públicos.

Artículo 2

Los titulares de las direcciones y entidades, son responsables de adoptar las medidas correspondientes para el debido cumplimiento de las disposiciones de racionalidad y disciplina presupuestal.

Artículo 3

No se podrá disponer de los recursos humanos, materiales y técnicos de las direcciones y entidades para la realización de trabajos para el provecho personal; por ejemplo de las comunicaciones telefónicas, radiocomunicaciones, transportación de carga y de personal, de impresión, fotográficos, de fotocopiado; de servicios de cómputo e informática, papelería y útiles, entre otros.

Artículo 4

Los ahorros y/o remanentes que generen las direcciones y entidades, se destinarán prioritariamente a estimular la productividad y eficacia de las mismas, previa aprobación del H. Cabildo.

Artículo 5

Los titulares de las dependencias y entidades, no están autorizados para realizar las adquisiciones de material que requieran, todos los trámites de compra de bienes y/o servicios son facultad únicamente del Oficial Mayor, debiendo llevar a cabo todos los procesos y trámites legales vigentes aplicables.

Artículo 6

Toda la documentación que se tramite para su pago, deberá ser original y cumplir con los requisitos establecidos en los Artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, 39 de su Reglamento, y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal que se hagan aplicables al efecto.

CAPÍTULO SEGUNDO SERVICIOS PERSONALES Artículos 7 a 10
Artículo 7

Todos los servidores públicos que ocupen puesto de Directores o inferiores, deberán registrar su entrada y salida a laborar. Los Directores tendrán un estricto y eficaz control de su personal, debiendo justificar únicamente la ausencia que lo amerite y con el visto bueno de los titulares de las áreas..

Artículo 8

Todas las contrataciones de personal de confianza...

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