Reglamento del Panteon del Municipio de Higueras, Nuevo Leon
REGLAMENTO DEL PANTEON
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el lunes 30 de octubre de 2006
EL C. IGNACIO DE JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE HIGUERAS, N. L. A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER:
QUE EL R. AYUNTAMIENTO DE HIGUERAS, NUEVO LEÓN, EN SESION ORDINARIA NO. 76 CELEBRADA EL DIA 30 DEL MES DE AGOSTO DEL 2006, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 26 INCISO C, FRACCION VI, 27 FRACCION IV, DEL 160 A 167 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACORDO LA APROBACIÓN Y EXPEDICIÓN DEL REGLAMENTO DEL PANTEÓN PARA ESTE MUNICIPIO.
REGLAMENTO DEL PANTEÓN
L.
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PANTEÓN: Lugar destinado a recibir y alojar los cadáveres, restos humanos áridos o cremados, esqueletos, partes óseas y cenizas;
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CEMENTERIO HORIZONTAL: El lugar donde los cadáveres, restos humanos o cenizas por el proceso de cremación o partes del esqueleto se depositan bajo tierra;
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CEMENTERIO VERTICAL: Es la edificación construida para el deposito de cadáveres, humanos y/o esqueletos y cenizas;
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CENIZAS: Restos que quedan después de una combustión (cremación e incineración) de un cadáver, esqueleto o parte de él;
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TUMBA: Excavación en el terreno en un Panteón destinado a la inhumación de cadáveres:
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GAVETA: El espacio construido dentro de una cripta destinado al deposito de cadáveres;
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MONUMENTO FUNERARIO: La construcción arquitectónica o escultórica que se erige sobre una tumba;
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REINHUMAR: Volver a sepultar restos humanos áridos o cremados;
DE LAS AUTORIDADES
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El Ayuntamiento;
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El Presidente Municipal;
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El Secretario del Ayuntamiento;
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El Director de Obras Públicas;
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Tesorero Municipal;
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Síndico Primero;
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Director de Seguridad Pública Municipal y los Agentes de Policía a su cargo;
(SIC).- Compete al Ayuntamiento:
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Modificar, reformar, adicionar, derogar las disposiciones del presente Reglamento;
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Informar a quien lo solicite de las medidas preventivas y sus ventajas del cuidado de ambiente y de los ecosistemas
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Promulgar y Publicar las disposiciones generales y ejecutar las decisiones del Ayuntamiento;
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Expedir acuerdos de este Reglamento;
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Dar fe de los acuerdos y convenios que se realicen en relación con este Reglamento con las autoridades municipales;
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Resolver el recurso de revisión previsto en el presente Reglamento;
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Recibir las solicitudes de concesión para el otorgamiento del servicio público de panteones;
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Los demás que le correspondan de acuerdo a lo preceptuado por la legislación aplicable;
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Elaborar dictamen técnico sobre áreas que se pretendan destinar para panteones;
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Solicitar a quien corresponda la autorización para el uso de suelo y zonificación;
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Analizar los proyectos y solicitudes para construcción de un panteón de acuerdo a un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológico del Estado;
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La elaboración de planos necesarios de los panteones municipales para su buen funcionamiento;
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Vigilar el fiel cumplimiento de este Reglamento;
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Estar enterado de las actuaciones de los Administradores de panteones y subalternos;
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Acordar con el Presidente Municipal los casos especiales no previstos en este Reglamento;
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Supervisar y vigilar el funcionamiento de los panteones municipales y concesionados;
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Ordenar vistas de Inspección;
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Llevar a cabo visitas de inspección de los panteones;
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Solicitar la información de los servicios prestados en un panteón sobre
a).- Número de lotes ocupados;
b).- Número de lotes disponibles;
c).- Reportes de ingresos de los Cementerios Municipales;
DEL ESTABLECIMIENTO, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PANTEONES
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Obtener autorización previa de las autoridades necesarias;
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Que la Dirección de Obras Públicas Municipal, expida su opinión favorable respecto a la superficie, localización, topografía, permeabilidad del predio y planos correspondientes;
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Reunir los requisitos de construcción establecidos en este Reglamento y demás disposiciones aplicables;
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Cumplir las disposiciones de las Autoridades competentes en materia de Salud;
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Cumplir las disposiciones relativas a Desarrollo Urbano, Transporte y Vialidad, Uso del Suelo y demás ordenamientos Federales, Estatales y Municipales;
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Localización del inmueble;
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Vías de acceso;
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Trazo de calles y andadores;
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Nomenclatura; y
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Especificaciones técnicas respecto a las construcciones, niveles y calidad del terreno.
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Cumplir con los Ordenamientos en materia de Salud Pública vigentes;
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Entregar los planos a la Dirección de Obras Públicas de: Localización, dimensiones, tipo de construcción, topografía de terreno, distribución, vías internas, manzanas e inventario de lotes;
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Destinar áreas para:
a).- Vías internas para vehículos y andadores;
b).- Separación entre manzana y fosas;
c).- Franja perimetral libre;
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Cumplir con las especificaciones de espacio de fosa criptas, nichos, tapas superiores de gavetas y cualquier otra obra que hubiera de construirse señalando la profundidad máxima que debe excavarse y los procedimientos de construcción previstos por la regularización sanitaria en la materia en ningún caso las dimensiones de las fosas podrán ser superiores a las siguientes
a).- Para féretros especiales de adultos serán de 2.50 mts. de larga por 1.10 mts de ancho por 1.50 de profundidad contada esta desde el nivel de la calle o andador adyacente con una separación de 0.50 mts. entre cada fosa;
b).- Las fosas serán de 2.25 mts. de largo por 1.00 mts. de ancho por 1.50 mts. de profundidad, contada esta desde el nivel de la calle o andador adyacente con una separación de 0.50 mts. en cada fosa;
c).- Para féretros de tamaño normal de adulto serán de 2.00 mts. de largo por 1.00 mts. de ancho por 1.50 mts. de profundidad;
d).- Para féretros de niños 0.70 mts. de ancho por 1.30 mts. de profundidad con una separación de 0.50 mts. entre cada fosa;
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Instalar en la forma adecuada los servicios de agua potable y drenaje, energía eléctrica y alumbrado;
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Pavimentación las vías internas;
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Destinar espacios para áreas verdes, las especies de árboles aceptadas en panteones, serán preferentes de la región cuya raíz no extienda horizontalmente;
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Contar con una barda perimetral que garantice la seguridad con una...
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