Reglamento de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Ingeniero Emilio Montaño Cortes, DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO Y PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 2, 3º FRACCIÓN III, 10 FRACCIÓN II, 11 PÁRRAFO 3º Y 37 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EN EL ARTÍCULO 101G, FRACCIÓN XIV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL NUMERAL 7.4.13, FRACCIÓN III DE LA CIRCULAR UNO 2012 "NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO, ÓRGANOS DECONCENTRADOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL" Y EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NÚMERO 03-15 EMITIDO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2015 DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, CELEBRADA EL DÍA 25 DE MARZO DEL MISMO AÑO, HACE DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES EL "REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO". Y:

C O N S I D E R A N D O

QUE EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 21, FRACCIÓN V, DE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO FEDERAL Y EL NUMERAL 7.4.13, FRACCIÓN III DE LA CIRCULAR UNO 2012 "NORMATIVIDAD EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, DE APOYO TÉCNICO-OPERATIVO, ÓRGANOS DECONCENTRADOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL" SE PONDERA LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRUCTURA NORMATIVA QUE REGULE AL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS (COTECIADAZTP) DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO; COMO ÓRGANO TÉCNICO CONSULTIVO EN MATERIA DE ARCHIVOS, ASÍ COMO LA IMPLEMENTACIÓN DE DISPOSICIONES Y ACCIONES EN LA MATERIA Y A FIN DE CONSOLIDAR LAS BASES PARA LA COORDINACIÓN, ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS ARCHIVÍSTICOS INSTITUCIONALES EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, HE TENIDO A BIEN EMITIR EL SIGUIENTE: AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO.

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones normativas, se emite el presente Reglamento de Operación del Comité Técnico Interno de la Administración de Documentos de la Delegación Azcapotzalco.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente tiene como objeto presentar el Reglamento de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Delegación Azcapotzalco y son de observancia obligatoria para los Integrantes del mismo así como establecer las disposiciones generales para su operación y funcionamiento.

Artículo 2.- Para efectos del presente Reglamento se entenderá por:

I. APDF: Administración Pública del Distrito Federal

II. COTECIADAZPT: Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Delegación Azcapotzalco

III. CGMA: Coordinación General de Modernización Administrativa

IV. Contraloría: Contraloría General del Distrito Federal

V. Órgano Interno de Control: Contraloría Interna de cada órgano de la administración

VI. Órgano Administrativo: Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del D.F

VII. DGA: Dirección General de Administración y/u Homóloga de la Delegación Azcapotzalco

VIII. DGRMSG OM: Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal

IX. DSG: Dirección de Servicios Generales o Equivalente

X. GDF: Gobierno del Distrito Federal

Artículo 3.- De conformidad con lo establecido en la Ley de Archivos del Distrito Federal y en concordancia con lo que dispone las Circulares Uno y Uno Bis, para el debido cumplimiento de sus objetivos, funciones y atribuciones, el COTECIADAZPT estará integrado de la siguiente forma:

I. Presidente: Titular de la Dirección General de Administración

II. Secretario Ejecutivo: Titular Responsable de la Oficina de Información Pública

III. Secretario Técnico: Titular de la Dirección de Servicios Generales

IV. Vocales:

i. Titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno

ii. Titular de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano

iii. Titular de la Dirección General de Servicios Urbanos

iv. Titular de la Dirección General de Desarrollo Social

v. Titular de la Dirección General de Desarrollo Económico

vi. Titular de la Dirección General de Participación Ciudadana

vii. Titular Jefe de Oficina de Correspondencia, Archivo, Fotocopiado e Impresiones en Azcapotzalco

viii. Titular Responsable del Archivo de Concentración en Azcapotzalco

ix. Titular Responsable del Archivo Histórico en Azcapotzalco

V. Asesores

i. Titular de la Dirección Jurídica

ii. Titular de la Dirección de Recursos Financieros

iii. Titular de la Subdirección de Informática

iv. Titular de la Contraloría Interna

VI. Invitados: Titular de la Coordinación General de Modernización Administrativa

CAPITULO II ATRIBUCIONES DEL COTECIADAZPT

Artículo 4.- Las atribuciones del COTECIADAZPT son:

  1. Constituirse como el Órgano Coordinador de Archivos y Técnico Consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la normatividad interna en la materia de archivos de este Órgano Administrativo.

  2. Propiciar el desarrollo de medidas y acciones permanentes de coordinación y concertación entre sus miembros, que favorezcan la implantación de las normas archivísticas institucionales, para el...

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