Reglamento Interno de Administración Pública del Municipio de Puruándiro

EstadoMichoacán
MunicipioPuruándiro
COPIA SIN VALOR LEGAL
PERIODICO OFICIAL
DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE MICHOACAN DE OCAMPO
Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse
en este periódico. Registrado como artículo de 2a. clase el 28 de noviembre de 1921.
Fundado en 1867
TOMO CXLI Morelia, Mich., Martes 7 de Agosto del 2007 NUM. 99
Pino Suárez # 154, Centro Histórico, C.P. 58000 Tels. y Fax: 3-12-32-28, 3-17-06-84
Director: Arturo Hernández Tovar
C O N T E N I D O
Responsable de la Publicación
Secretaría de Gobierno
D I R E C T O R I O
Gobernador Constitucional del Estado
de Michoacán de Ocampo
Lázaro Cárdenas Batel
Secretaria de Gobierno
María Guadalupe Sánchez Martínez
Director del Periódico Oficial
Arturo Hernández Tovar
Aparece ordinariamente de lunes a viernes.
Tiraje: 250 ejemplares
Esta sección consta de 24 páginas
Precio por ejemplar:
$ 11.00 del día
$ 17.00 atrasado
Para consulta en Internet:
www.michoacan.gob.mx/noticias/p-oficial
www.congresomich.gob.mx
Correo electrónico
periodicooficial@michoacan.gob.mx
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PURUÁNDIRO, MICH.
REGLAMENTO INTERNO DE LA A DMINISTRACIÓN PÚBLICA
ACTA NO. 92
En la ciudad de Puruándiro, Michoacán de Ocampo, siendo las 12:13 horas del
día 19 de abril del año 2007, reunidos en asamblea ordinaria, en la sala de Cabildo
"Juan Turín", ubicada en el interior de esta Presidencia Municipal, los CC. Ing.
Martín Arroyo Arreguín y el Profr. Francisco Zúñiga Pedraza, Presidente y Sïndico
respectivamente, así como los regidores C. Profr. Clemente Lemus Ibarra, C. Ramiro
Puentes Salas, C. Profr. Ramón Pérez Moreno, C. Bertha Chávez Ceballos, C.
María Luz Álvarez Cortez, C. Martha Alicia Raya Quezada, C. C.P. Blanca Esthela
Lara Martínez, C. Héctor González Vázquez, C. Arturo Donaciano Guzmán Sánchez,
y el C. Profr. José Luis Calderón Pérez; se levantó la presente bajo el siguiente
orden del día: 1.- ..., 2.- ..., 3.- ..., 4.- ..., 5.- ..., 6.- Aprobación del Reglamento
Interno de la Administración Pública Municipal, 7.- ..., 8.- ......................................
...........................................................................................................................................
................................................................. 6.-.... Por unanimidad de votos de los
presentes se aprueba y autoriza dicho Reglamento, así como su publicación en el
Periódico Oficial del Estado...........................................................................................
...........................................................................................................................................
.............................................................
No habiendo otro asunto más que tratar y siendo las 17:00 horas del día 19 de
abril del año 2007 se da por terminada la sesión. (Firmados).
El que suscribe C. Profr. Omar Humberto Baeza Ramírez, Secretario del H.
Ayuntamiento de Puruándiro, Michoacán.
C E R T I F I C A:
Que las presentes copias fotostáticas, son fieles de su original, y obran en el
libro de actas de Cabildo de la presente administración 2005-2007 y que
corresponde al acta número 92 (noventa y dos), de fecha 19 (diecinueve) de abril
del 2006, (dos mil seis) y se compulsa de 04 (cuatro) fojas útiles que se adjuntan
PERIODICO OFICIAL
PAGINA 2
Martes 7 de Agosto del 2007.
COPIA SIN VALOR LEGAL
a la presente certificación, para los efectos legales a que
haya lugar.- Doy fe.
A T E N T A M E N T E
EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
C. PROFR. OMAR HUMBERTO BAEZA RAMÍREZ
(BARO-790130)
(Firmado)
Puruándiro, Mich., a 24 de julio de 2007.
________
REGLAMENTO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE PURUÁNDIRO
MICHOACÁN
AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DEL
MUNICIPIO. PRESIDENCIA MUNICIPAL. PURUÁNDIRO,
MICHOACÁN.
EL CIUDADANO ING. MARTÍN ARROYO ARREGUÍN,
PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO
DE PURUÁNDIRO, ESTADO DE MICHOACÁN, A LOS
HABITANTES DEL MISMO, HAGO SABER QUE :
C O N S I D E R A N D O:
QUE EL AYUNTAMIENTO ES UN ÓRGANO COLEGIADO
DELIBERANTE AUTÓNOMO ELECTO POPULARMENTE
DE MANERA DIRECTA.
QUE ES EL ÓRGANO RESPONSABLE DE GOBERNAR Y
ADMINISTRAR EL MUNICIPIO.
QUE REPRESENTA LA AUTORIDAD SUPERIOR EN EL
MUNICIPIO.
QUE ES PROPÓSITO DEL AYUNTAMIENTO ORDENAR
LA CONVIVENCIA SOCIAL ASÍ COMO REGULAR LA
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO.
EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO CON
FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO
115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE
LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 123
FRACCIÓN IV DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA
EL ESTADO DE MICHOACÁN; ARTÍCULO 32 INCISO a)
FRACCIÓN XIII, INCISO b) FRACCIÓN II DE LA LEY
ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE
MICHOACÁN, EN SESIÓN NÚMERO NOVENTA Y DOS
CELEBRADA EL DÍA 19 DE ABRIL DEL AÑO 2007,
APROBÓ EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE PURUÁNDIRO
TÍTULO PRIMERO
OBJETO E INTEGRACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente Reglamento es de orden público e
interés social y tiene por objeto fundamental regular la
organización y funcionamiento de la Administración Pública
del Municipio de Puruándiro, Michoacán; estableciendo
las bases normativas para ello en cuanto a estructura,
atribuciones y obligaciones de los órganos del poder público
municipal.
Artículo 2. El Presidente Municipal es el representante del
Ayuntamiento y tendrá todas las facultades y obligaciones
que le señalen: la Constitución General de la República, la
Constitucional Particular del Estado, las Leyes Federales y
Estatales, la Ley Orgánica Municipal, el Bando de Gobierno,
los Reglamentos y demás disposiciones jurídicas vigentes;
las cuales debe cumplir y hacer cumplir.
Artículo 3. El Presidente Municipal es el responsable directo
de la Administración Pública Municipal, por tanto,
encargado de velar por la correcta planeación, programación,
ejecución y control de los programas, obras y servicios
públicos a cargo de la municipalidad.
Artículo 4. Para el desahogo de los asuntos de la
administración pública municipal, la Presidencia Municipal
de Puruándiro contará con las dependencias que las
necesidades requieran aplicando el principio de racionalidad,
mismas que contarán con el personal suficiente conforme
se señale en el presupuesto y el acuerdo del Presidente
Municipal, previa aprobación del H. Ayuntamiento.
Artículo 5. El Ayuntamiento de Puruándiro a propuesta del
Presidente Municipal, podrá autorizar, de acuerdo a lo
establecido en la Ley Orgánica Municipal, la creación y
supresión de dependencias, entidades y unidades
administrativas; así como fusionar o modificar las existentes,
de acuerdo con las necesidades y la capacidad financiera
del Ayuntamiento, para el mejor cumplimiento de los
programas de obras y servicios públicos municipales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR