Reglamento Interior de Trabajo de la Coordinación Administrativa del Sistema Municipal DIF del Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

Pág. 31046 PERIÓDICO OFICIAL 21 de diciembre de 2022
GOBIERNO MUNICIPAL
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DEL MUNICIPIO DE CADEREYTA DE MONTES, QUERÉTARO
CONSIDERANDO
EL presente Reglamento fue elaborado con la finalidad de que los servidores públicos del DIF Municipal
de Cadereyta de Montes, Querétaro, cuenten con una fuente de información que les permita conocer la
organización de la Coordinación Administrativa, así como todas las funciones a su cargo.
Por otra parte, el Reglamento de la Coordinación Administrativa, persigue el objetivo de detallar las
actividades y controles a efectuar en el reclutamiento y selección de personal, organización de las Unidades
Administrativas, la aplicación de medidas disciplinarias, identificando las actividades de control, información
requerida y generada en el proceso, sistemas utilizados, y la información interna y externa a considerar,
con el único objetivo de administrar adecuadamente los recursos humanos del DIF Municipal de Cadereyta
de Montes, Querétaro, mediante procedimientos detallados y políticas claras.
Se espera que constituya una referencia práctica y ágil, que estandarice la metodología sobre el
procedimiento administrativo que se desarrolla en la Área de Recursos Humanos y en las Unidades
Administrativas.
DEFINICIONES
Para la interpretación, aplicación y efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones:
I.- URGENCIA: Todo asunto que solo pueda ser atendido exclusivamente por el servidor público,
considerando las circunstancias propias de tiempo, modo y lugar.
II.- JEFE INMEDIATO: Servidor público facultado para ordenar a otros servidores públicos, lo concerniente
al debido cumplimiento de sus obligaciones y que bajo la estructura orgánica se encuentre inmediatamente
superior a él.
III.- ORDEN O AUTORIZACIÓN DIRECTA: Indicación específica hecha por el director, o superior
jerárquico, ya sea mediante memorándum, verbalmente, pudiendo ser con la asistencia de dos testigos.
DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
La finalidad de la Coordinación, será la de administrar eficientemente los recursos técnicos, humanos y
públicos con que se cuente para satisfacer oportuna y eficazmente las necesidades de la población y del
DIF Municipal.
Las obligaciones de la Coordinación Administrativa de DIF Municipal, serán las de coordinar las labores de
los servidores públicos, para brindar atención a los requerimientos que se le encomienden y dar respuestas
prontas y soluciones oportunas a las situaciones planteadas con la calidad y eficiencia requeridas.
Las políticas y procedimientos descritos en el Presente Reglamento, son aplicables para todas las
Unidades Administrativas y personal del DIF Municipal de Cadereyta de Montes, Querétaro.
EL Reglamento se sustenta en la legislación o base legal según los ordenamientos vigentes en los Estados
Unidos Mexicanos, el Estado de Querétaro y el Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.
La misión es establecer y operar las políticas de funcionamiento de los departamentos de la administración
municipal.

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