Reglamento Interior del Patronato D.A.R.E. Mexicali

Fecha de publicación14 Diciembre 2001
EstadoBaja California
MunicipioMexicali

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO D.A.R.E. MEXICALI

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el viernes 14 de diciembre de 2001.

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO D.A.R.E. MEXICALI

CAPITULO I

Disposiciones Generales

ARTICULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura orgánica y funcional del organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal de Mexicali, denominado Patronato D.A.R.E. Mexicali, de conformidad a lo establecido en su Acuerdo de Creación.

ARTICULO 2.- Para el cumplimiento de su objeto y atribuciones, el Patronato D.A.R.E. Mexicali tendrá su domicilio legal en la ciudad de Mexicali, Baja California.

ARTICULO 3.- Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

I.- EL PATRONATO.- El organismo descentralizado denominado Patronato D.A.R.E. Mexicali.

II.- CONSEJO DIRECTIVO.- Órgano colegiado cuyo objeto consiste en administrar el organismo; y

III.- MUNICIPIO.- El Municipio de Mexicali, Baja California.

CAPITULO II

DE SU ESTRUCTURA ORGANICA

ARTICULO 4.- EL PATRONATO para el cumplimiento de sus atribuciones, contará con la siguiente estructura orgánica:

I.- Dirección General;

II.- Coordinación Administrativa;

CAPITULO III

DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL

ARTICULO 5.- La Dirección General para el cumplimiento de sus atribuciones en la organización y administración del PATRONATO previstas en el Acuerdo de Creación, tendrá las siguientes funciones:

I.- Participar en reuniones del PATRONATO para acordar la resolución de los asuntos contemplados en los programas, así como los extraordinarios competentes bajo su responsabilidad.

II.- Mantener informado al órgano de gobierno sobre avances de los programas y del ejercicio físico financiero de los mismos.

III.- Preparar junto con el Tesorero del PATRONATO, los presupuestos de ingreso y egresos del Organismo.

IV.- Preparar el informe semestral a que alude el Artículo 8, fracción VI del Acuerdo de Creación del Organismo.

V.- Planear, programar y organizar la participación en instituciones educativas.

VI.- Dar seguimiento y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas al personal en cumplimiento de los programas establecidos.

VII.- Proponer al PATRONATO las normas generales que han de regir el empleo, las escalas de salario y la administración del personal.

VIII.- Promover ante instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales, los programas institucionales para la consecución de apoyos y donativos.

IX.- Coordinar la cobranza de apoyos o donativos convenidos con instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales.

X.- Cumplir y vigilar el cumplimiento de las políticas relativas a la administración de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Organismo.

XI.- Mantener un estrecho contacto con los medios de difusión para dar a conocer los programas y demás actividades del Organismo.

XII.- Organizar y supervisar los eventos de graduación de niños y jóvenes así como de los agentes participantes en los programas D.A.R.E.

XIII.- Organizar y coordinar conjuntamente con Coordinación de Giras, aquellos eventos especiales o reuniones donde estará presente el Alcalde.

XIV.- Organizar e instrumentar cursos de capacitación para instructores.

XV.- Reclutar, seleccionar y contratar personal para fungir como instructores.

XVI.- Establecer contacto con autoridades e instituciones educativas para la implementación de programas.

XVII.- Elaborar y diseñar los programas...

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