Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad

REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL CONSEJO ESTATAL DE TRANSPORTE Y VIALIDAD

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el miércoles 27 de febrero de 2008.

Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de fecha 30 de Octubre de 2007

REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL CONSEJO ESTATAL DE TRANSPORTE Y VIALIDAD

CAPÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 6

DEL PLAN DE CARRERA PERSONAL

Artículo 1 Con el fin de lograr incentivos para su superación y mayor compromiso con la institución, el Personal se regirá por un Plan de Carrera.
Artículo 2 La medición de la productividad del Personal se realizará trimestralmente mediante indicadores que tomen en cuenta el compromiso mostrado para con su trabajo.
Artículo 3 Cuando algún elemento del Personal sienta que ha adquirido las capacidades requeridas, podrá escalar a un nivel superior demostrando dichas habilidades al Director Ejecutivo quien es el encargado de ubicar al Personal según su nivel de capacidades, y de realizar las promociones dentro del presente esquema de Plan de Carrera.

Las capacidades que deberán tener el personal para ubicarse en los distintos niveles quedan enmarcadas en la siguiente tabla:

NIVELCAPACIDADES

Auxiliares A, B, C.Colaboración principalmente con los

trabajos de apoyo logístico

Analistas A, B, C.Colaboración en los trabajos de

planeación y análisis. Manejo

Básico de Paquetes Generales:

Hojas de Cálculo, Procesador de

Palabras, Paquetes de Presentaciones,

Paquetes de Diseño, Paquetes de

Sistemas de Información Geográfica,

Paquetes Estadísticos.

Gerentes A, B, C.Planteamiento y solución de problemas,

Dominio del área, Capacidad para

realizar presentaciones públicas,

Dominio de paquetes especializados:

(TransCad, NetSim, TranPlan, Project,

Sinchro, Software del Sintram, etc.)

Subdirectores A, B, C,Dominio de Varias Áreas, Capacidad de

Coordinadores yAnálisis de conflictos, Iniciativa para

Director Administrativogenerar nuevos proyectos.

Según las capacidades presupuestales, se podrán autorizar aumentos de categoría dentro de los cuatro niveles del Plan de Carrera, como mínimo una persona escalará de categoría y subirá de A a B o de B a C, para hacerlo el empleado requiere obtener las calificaciones promedio más altas en las últimas cuatro evaluaciones de los indicadores de productividad.

Artículo 4 Cualquier empleado que en la evaluación de los indicadores de productividad se encuentre por arriba de la media de todo el Personal, podrá solicitar tiempo exclusivo para una Comisión de Capacitación desde 30 hasta 365 días, pudiendo cobrar el salario y prestaciones normalmente devengadas.

El compromiso a que se hace acreedor quien solicite dicho período de capacitación es que, terminada la capacitación deberá permanecer laborando en el Consejo por al menos el doble del tiempo que duró la capacitación, para esto deberá celebrarse un Convenio entre el empleado y el Director Ejecutivo del Consejo.

Según las capacidades presupuestales se otorgarán las comisiones de capacitación, pero como máximo podrán estar en este tipo de comisión dos empleados por cada diez empleados que laboren en el Consejo.

Artículo 5 Las áreas en las que se tienen divididos los trabajos del Personal del Consejo son las siguientes:
  1. - Transporte

  2. - Vialidad

  3. - Tránsito

  4. - Evaluación de Proyectos

  5. - Esquemas de Financiamiento

  6. - Sistemas de Información

  7. - Administración

Por lo que, cualquier curso, seminario o paquete de cómputo que pueda ubicarse en alguna de las siete áreas anteriores, es sujeto a las ventajas del Plan de Carrera.

Artículo 6 Según las capacidades presupuestales se definirán los niveles de las cuotas que servirán de base para el tabulador de salarios brutos presentado en la siguiente tabla, el cual ubica los distintos niveles y categorías del Plan de Carrera.

NIVELCUOTAS

Auxiliares

ADe 2.0 a 3.0

BDe 3.0 a 4.0

CDe 4.0 a 6.0

Analistas

ADe 7.0 a 8.0

BDe 9.0 a 10.0

CDe 11.0 a 13.0

Gerentes

ADe 15.0 a 16.0

BDe 17.0 a 18.0

CDe 19.0 a 21.0

Subdirectores y Coordinadores

ADe 23.0 a 27.0

BDe 28.0 a 33.0

CDe 34.0 a 39.0

DirectoresDe 42.0 a 57.00

Anualmente cada elemento del Personal tendrá derecho a tomar un curso, seminario, o taller hasta de tres semanas de duración que ayude en su desarrollo dentro del Plan de Carrera pagado por el Consejo.

CAPÍTULO SEGUNDO Artículos 7 y 8

DE LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Artículo 7 Será responsabilidad del Director Ejecutivo el estricto seguimiento de las Políticas y Procedimientos Administrativos listadas a continuación:

A.- Operar con el óptimo de recursos humanos, económicos y técnicos

  1. Asegurar que el Personal tenga la experiencia y capacitación adecuada para que el trabajo se desarrolle con una alta eficiencia, logrando con esto, enriquecer los puestos de la organización, mantenimiento al mínimo el número de personal.

  2. Asegurar que desde el diseño, los análisis y las...

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