Reglamento de la Administración Pública, para el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit

EstadoNayarit
MunicipioBahía de Banderas
Director: Lic. Jorge Armando Verdín López
Sección Quinta Tomo CLXXXIII
Tepic, Nayarit; 13 de Septiembre de 2008 Número: 048
Tiraje: 080
SUMARIO
REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA,
PARA EL MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT.
2 Periódico Oficial Sábado 13 de Septiembre de 2008
Dr. JAIME ALONSO CUEVAS TELLO, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, a
sus habitantes hace saber:
Que el H. VI Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas, Nayarit, en uso de
las facultades que le confieren los artículos 115, fracción II de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, 111 fracción I, de la Constitución Política
del Estado de Nayarit y 61 fracción incisos a y h, 65 fracción VII, y 234 de la Ley
Municipal para el Estado de Nayarit, ha tenido a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL MUNICIPIO DE BAHIA
DE BANDERAS, NAYARIT
APARTADO PRIMERO
EXPOSICION DE MOTIVOS
La presente Iniciativa tiene como objetivo principal y modernizar el marco jurídico de la
administración publica, así como adecuar los procedimientos, organización y las funciones
de los diferentes actores que se involucran en dicho reglamento.
El Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Es hoy por hoy un municipio en constante
Crecimiento y Desarrollo Económico; Sectores como el Turismo, el Comercio, los
Servicios, la Agricultura, la ganadería entre otros, modifican la vida de las comunidades
conservadoras a unas comunidades multiculturales por el paso y la llegada de vecinos de
todo el país y del mundo, por lo que es necesario reglamentar todas sus actividades, para
evitar en un futuro inmediato un caos en sus formas y tiempos; en materia de
Administración Publica como órgano rector de los sectores antes mencionado es necesario
contar ya con un instrumentó moderno y eficaz, que de certeza a sus procedimientos
,sobre todo transparencia en la función publica.
Con la presente Iniciativa se pretende reglamentar la vida orgánica de la Administración
Publica en el municipio.
Por lo anteriormente fundado y en consideración del Pleno del Ayuntamiento
Constitucional de Bahía de Banderas, Nayarit. Presento la Iniciativa de Ordenamiento
Municipal, relativa al anteproyecto del REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACION
PUBLICA.
APARTADO SEGUNDO
ANTECEDENTES
I. Se exhibe al Pleno la INICIATIVA DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL, relacionada
con el anteproyecto del REGLAMENTO DE ADMINISTRACION PUBLICA.
II. Con fecha 18 de Agosto del 2008, se reunieron la comisión de Asuntos
Constitucionales en reunión de Trabajo, junto con la Mayoría de los regidores para
analizar, estudiar y dictaminar en referencia a la INICIATIVA DE ORDENAMIENTO
MUNICIPAL, relacionada con el anteproyecto del REGLAMENTO DE
ADMINISTRACION PUBLICA. Regresando dicho Ante Proyecto al departamento
jurídico para su evaluación.
Sábado 13 de Septiembre de 2008 Periódico Oficial 3
III. Con fecha 04 del mes de Septiembre 2008 se dictamina y se turna al Secretario para
que lo agregue en el orden del día de la sesión Ordinaria del mes de Septiembre del
año en curso, en referencia a la INICIATIVA DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL,
relacionada con el anteproyecto REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACION
PUBLICA.
En merito a lo anterior y una vez analizados los antecedentes esta Comisión Edilicia se
evoco a estudiar los siguientes:
APARTADO TERCERO
CONSIDERANDOS:
I. Que del articulo 115 fracción II y III inciso “h” de la Constitución Federal, y lo
considerado en los artículos 3, 4, de la Constitución Política del Estado Libre y
Soberano del Estado de Nayarit. Los cuales establecen que los Municipios son
autónomos con personalidad jurídica y manejaran su patrimonio, conforme a la ley y
su organización y manejo de sus servicios públicos municipales y podrán proponer
su propia reglamentación, sus disposiciones administrativas y crear las
Dependencias que sean necesarias, considerando el presupuesto que se requiera y
la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.
II. Con apego a lo anterior y para hacer valer lo establecido en el artículo 49, 50, 51,
52, 55 para así poder dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 57 de la Ley
Municipal para el Estado de Nayarit.
III. Conforme a lo establecido en los numerales 8, 9, 10, 14, 16,18 fracción III y articulo
23 y una vez reunidos los requisitos del proceso de elaboración de dictámenes y
discusión como se contempla en el Reglamento de Gobierno Interior de
Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, que considera “Una vez dada la
lectura al dictamen, el Pleno del Ayuntamiento lo discute en lo general, para su
aprobación o rechazo. Si se aprueba en lo general, posteriormente debe de votarse
en lo particular, para que se hagan las adecuaciones que se propongan los
integrantes del Ayuntamiento.
IV. Si al momento de la presentación del Dictamen, nadie de los integrantes del Pleno
del Ayuntamiento hace valer lo considerado en el articulo 23 el Reglamento de
Gobierno Interior de Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit. se procederá a
dar por concluido el proceso de elaboración y discusión.
Concluido el proceso de elaboración y discusión nos permitimos presentar a este
Pleno el siguiente:
ACUERDO
PRIMERO.- Sea aprobado tanto en lo general como el lo particular por la mayoría
absoluta de los miembros del H. Ayuntamiento, la Iniciativa de Proyecto de
INICIATIVA DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL, relacionado con el anteproyecto DE
REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA EL MUNICIPIO DE
BAHIA DE BANDERAS.

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