Reglamento para el Acceso a la Información Pública del Municipio de Pénjamo, Gto.

EstadoGuanajuato
MunicipioPénjamo
Reglamento para el Acceso a la Información Pública del Municipio de Pénjamo 5
NOVIEMBRE 2004
AÑO XCI
TOMO CXLII GUANAJUATO, GTO., A 5 DE NOVIEMBRE DEL 2004 NUMERO
178
SEGUNDA PARTE
PRESIDENCIA MUNICIPAL - PÉNJAMO, GTO.
REGLAMENTO para el Acceso a la Información Pública del Municipio de Pénjamo, Gto.
3
EL C. MARCELINO ELIZARRARAS CERVANTES, PRESIDENTE MUNICIPAL DE
PENJAMO, GTO., A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:
QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO CON FUNDAMENTO EN LO
DISPUESTO EN EL ARTICULO 115 FRACCION II DE LA CONSTITUCIÓN
GENERAL DE LA REPUBLICA; 117 FRACCION II DE LA CONSTITUCIÓN
POLÍTICA DEL ESTADO; 69 FRACCION I INCISO B), 202, 204 Y 205 DE LA LEY
ORGANICA MUNICIPAL, SE APROBO EL SIGUINTE:
REGLAMENTO PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL
MUNICIPIO DE PÉNJAMO, GTO.
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.
EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE ORDEN PÚBLICO Y TIENE POR OBJETO:
I. PROVEER EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE
GUANAJUATO, EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.
II. REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE PÉNJAMO, GTO.
ARTÍCULO 2.
PARA EL TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, ASÍ COMO DE
CORRECCIÓN DE DATOS PERSONALES LA UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A
LA INFORMACIÓN PÚBLICA CONTARÁ CON EL APOYO DE LAS SIGUIENTES
UNIDADES DE ENLACE: PRESIDENCIA MUNICIPAL, LA SECRETARÍA DEL H.
AYUNTAMIENTO, LA TESORERÍA MUNICIPAL, OFICIALÍA MAYOR Y
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
DESARROLLO URBANO, LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y
HUMANO, LA DIRECCIÓN DE CULTURA, LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO
ECONÓMICO, LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL Y
ECOLOGÍA, LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, VIALIDAD Y
PROTECCIÓN CIVIL, LA DIRECCIÓN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA
FAMILIA, LA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL, EL COMITÉ MUNICIPAL
DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y
DEMÁS ENTIDADES U ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
ARTÍCULO 3.
PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE REGLAMENTO SE ENTENDERÁ POR:
I. CONSEJO: CONSEJO INTEGRADO POR EL PLENO DEL H.
AYUNTAMIENTO;
II. LEY: LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO
Y LOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO;
III. REGLAMENTO: REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A
LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL;
IV. UNIDAD: UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
MUNICIPAL;
V. UNIDAD DE ENLACE: SON LOS RESPONSABLES DE DAR TRÁMITE A
LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO DE LA
CORRECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRECLASIFICAR LA INFORMACIÓN
AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
ARTÍCULO 4.
PARA EFECTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS REGULADOS EN EL PRESENTE
REGLAMENTO SON DÍAS HÁBILES DE LUNES A VIERNES E INHÁBILES LOS
QUE MARCA EL CALENDARIO COMO DÍAS FERIADOS ADEMÁS DE SÁBADOS
Y DOMINGOS.
ARTÍCULO 5.
LA UNIDAD SERÁ EL VÍNCULO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MUNICIPAL Y EL SOLICITANTE.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR