Reglamentan a rescatistas

AutorMargarita Valle

La dirección de Protección Civil de Zapopan espera cumplir con mayor eficacia los objetivos de la dependencia al contar con un reglamento que anteriormente no tenía.

Este Reglamento de Protección Civil de Zapopan se aprobó el viernes pasado en sesión del pleno del Ayuntamiento y entrará en vigor en 15 días, después de su publicación en la Gaceta Municipal.

Salvador Famoso Vázquez, coordinador operativo de la dependencia, aseguró que este marco jurídico le dará una imagen propia a la corporación ya que anteriormente se regían por la Ley de Servidores Públicos y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno pero los elementos de la dependencia no son policías, lo que dejaba vacíos legislativos.

“Se buscó la forma de contar con un reglamento propio para respaldar al personal al cumplir ciertas normas y requisitos”, indicó Famoso Vázquez.

“Todo el reglamento va basado a una imagen propia y no a lo que se disponga en otros reglamentos, como horarios y actividades propias de la institución”.

Entre los vacíos que tenían por la falta de marco jurídico, señaló Famoso Vázquez, está el que no se contemplaban las horas extras y por lo tanto no se pagaban.

Tampoco existía un sustento jurídico con el que se obligara al personal administrativo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR