Reglamenta el IEE encuestas en Sinaloa

AutorIván Frutos y Juan José Ramírez

EL NORTE/ Sinaloa

CULIACAN.- En los próximos días y por primera vez en la historia reciente de Sinaloa, el Instituto Estatal Electoral reglamentará las encuestas y sondeos de opinión a realizarse antes, durante y después de los comicios locales del 11 de noviembre.

Rigoberto Alcántar, presidente del organismo, precisó que el nuevo reglamento facultará una comisión especial formada por representantes de todos los partidos políticos de la entidad a aprobar o rechazar cualquier solicitud para realizar los mencionados instrumentos.

"Lo que se busca es que sólo se realicen encuestas cuyas metodologías y base del conteo, o tamaño de la muestra, llenen los requisitos para que los resultados arrojados sean objetivos y confiables", expuso.

El presidente del organismo ciudadano precisó que el reglamento aún no queda redactado en toda su extensión.

Cuestionan a panista

El delegado del PRI en Tamaulipas pidió al candidato panista a la Alcaldía de Matamoros que explique a la ciudadanía los hechos dudosos en los que se ha visto involucrado.

El delegado priísta Roberto González cuestionó a Jorge Almanza, candidato del PAN, que explique si fue procesado por el delito de violación y la desaparición de su expediente donde está la ficha dactiloscópica.

Aseguró que el candidato panista ha estado lanzando acusaciones de desvío de recursos del Gobierno a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR