Regla 5/ ¡Felicidades!

AutorHumberto Sierra

"Así que permaneced firmes, inmutables, siempre dedicados, persuadidos de que vuestro trabajo no quedará sin recompensa"

(I Corintios 15,58)

En esta ocasión no voy a escribir de futbol o de arbitraje como es la costumbre en este espacio, voy a escribir de un evento que no se cumple todos los días, voy a escribir de las trescientas apariciones de su revista SEÑOR FUTBOL, sí, la número 300 que es la que usted, amable lector, tiene en sus manos.

Y se dice fácil 300 números, pero sólo los que han estado ahí saben del gran sacrificio que tuvieron que hacer para que hoy se llegue a esta edición especial, pero con gran satisfacción pueden señalar que ha valido la pena.

SEÑOR FUTBOL nace un 28 de Septiembre de 1995, con 16 páginas solamente, pero con toda la vida llena de ilusiones por convertirse en la mejor revista semanal de análisis futbolístico en todo México, objetivo que lo logró inmediatamente después de haber sido publicada por primera vez, empero, no se ha mantenido estática, sino que ha intentado superar semana a semana su calidad en cuanto a reportajes, notas, secciones, fotografía, etcétera.

De los primeros escritores en la revista podemos citar a Roberto Gómez Junco, con su columna "Diálogos sin balón" y su análisis de los equipos locales, mismo que, platicando con él, manifestaba que recibía comentarios de que su favorito eran los Tigres cuando escribía mal de los Rayados, o viceversa, que era rayado cuando criticaba a los Tigres; la realidad es que él ha sido partidario del equipo que juega bien al futbol, llámese como se llame.

Ismael López, ahora Editor de Deportes, junto con Alejandro Garza, editor deportivo, fueron de los primeros reporteros de esta revista; también aparecieron Miguel Angel Chávez y Marco Almaraz, quienes realizaban reportajes especiales y viajaban como enviados para las entrevistas con personajes del futbol.

Asimismo nacieron secciones que se han mantenido vigentes a lo largo de los años, como Campamentos, Jornada en Cifras, de Gerardo Gutiérrez, con todos los datos estadísticos de la jornada futbolera, La Cancha del Lector, ahora llamada La Voz de la Afición, Futbol Mundial y posteriormente se fueron agregando algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR