Regla 5 / Manejan bien los partidos

AutorHumberto Sierra

En las decisiones importantes del partido, prefirió no meterse en problemas y dejar que las cosas siguieran su cauce natural, pero en las que no había ningún problema, aparecía y hacía valer su autoridad.

Así de sencillo podemos señalar el arbitraje de Armando Archundia, quien fiel a su costumbre, se dedicó a manejar un partido que el Monterrey se complicó, pero que al final pudo resolver a su favor.

Desde el inicio, a los cuatro minutos, se vio que no se metería en problemas, sobre todo por jugadas en las cuales apareciera un poco la duda, ya que Omar Blanco le da un jalón a Guillermo Franco dentro del área, cuando éste pretendía rematar un envio de Arellano por el lado derecho. ¿Archundia? Bien, gracias.

Al minuto 21, hay una obstrucción sobre Alex Fernandes y Archundia, en lugar de marcar la falta en los límites del área, prefiere amonestar al brasileño.

No vio la falta, pero de eso a que Fernandes se haya tirado, hay mucha diferencia.

A Fernando Salazar lo amonesta a los 55 minutos, después de que fácilmente cometió 10 faltas o más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR