Regla 5 / Tienen chamba

"Sobre aviso no hay engaño"... reza un refrán popular donde se da a entender que si alguien hace algo sabiendo las consecuencias que puede traer dicho acto, entonces que no se asuste si eso se revierte y se convierte en una bola de nieve.

Y este es un momento histórico, en donde la Comisión Disciplinaria puede lograr lo que su contraparte, la Comisión de Árbitros, nunca pudo lograr, meter al orden a los jugadores; es cierto, más que por respeto a las reglas, los jugadores dejarán de hacerlo por temor al castigo. Si así debe ser, pues que así sea.

Pero si Alfonso Sabater y compañía actúan con debilidad, habrán perdido la gran oportunidad de dejar huella en el futbol mexicano implementando sanciones para los jugadores tramposos, habrán perdido la oportunidad de pasar a la historia como los pioneros en la aplicación de la ley cuando la misma ley no ha hecho justicia.

Si Aquivaldo Mosquera se va sin castigo por la agresión que cometió sobre un jugador de Morelia, que pena darán, aunque ya no podrán hacerse para atrás, puesto que al parecer Morelia ya interpuso una demanda ante la Disciplinaria para que el colombiano sea sancionado y eso lo tendrán que revisar.

Las otras.

Una jornada atrás, Christian Giménez, jugador de Pachuca, fue suspendido por simular una falta para un penalti a su favor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR