Regla 5 / Otra bronca del 'Profe'

Mucha similitud tienen, dentro del futbol, las carreras de árbitro y de entrenador o director técnico o como usted, amable lector, quiera llamarlo.

Por una parte, la de los silbantes, cualquier decisión que tome con respecto a una jugada, ésta siempre será impopular para uno de los dos equipos, ya que uno de ellos se sentirá afectado sin importar si la sanción es justa, pensando que el árbitro se equivocó, al que por lo regular siempre le cargan la mano.

Un penalti, un gol anulado, una expulsión, aunque sean correctamente sancionados, siempre serán protestados por el equipo aparentemente afectado y no se diga por la afición, ya que más de uno le grita desde la tribuna hasta de lo que se va a morir el silbante.

En el caso de los técnicos igualmente es difícil, ya que mantener contentos a 24 ó 25 jugadores no es tarea fácil. Es tan difícil como la de cualquier maestro de escuela.

Y nos referimos caso concreto a José Guadalupe Cruz, conocido como "El Profe", actual técnico de Rayados, quien recientemente se vio involucrado en "una sesión de boxeo" con uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR