Registran un periodo sangriento

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- En julio de este año se registró la mayor cantidad mensual de homicidios dolosos de los últimos cinco años y medio en el Estado de México.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que el mes pasado se iniciaron en la entidad 213 carpetas de investigación por ese delito, lo que representa la cifra más alta desde diciembre de 2012, cuando se contabilizaron 214.

Desde entonces, solamente mayo de 2016 había superado la barrera de 200 averiguaciones.

En el periodo enero-julio de 2018 hubo mil 286 carpetas por homicidio doloso, lo que refleja un incremento de 10.3 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado, en el que se contabilizaron mil 166 indagatorias.

Del total de casos ocurridos en los primeros siete meses de este año, 867, equivalentes al 67.4 por ciento, se cometieron con arma de fuego.

Asimismo, de enero a julio de 2018, hubo mil 462 víctimas de homicidio doloso, 8 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR