Registran PAN, PRD y MC un Frente para 2018

AutorMayolo López, Héctor Gutiérrez y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Las dirigencias nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) avalaron la construcción del llamado "Frente Ciudadano por México", que prevén registrar hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El acuerdo plantea convocar a ciudadanos, académicos y organizaciones a una alianza electoral en busca de un Gobierno de coalición en el 2018.

Según un documento de trabajo que circuló anoche entre las dirigencias de los tres partidos, el Frente quedará registrado formalmente esta mañana ante el INE.

El borrador detalla que el acuerdo estará vigente desde hoy hasta el 2024 y entre sus objetivos estará la creación de un sistema de pesos y contrapesos, de transparencia y de rendición de cuentas, que permita el combate a la corrupción.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, destacó ayer la trascendencia del acuerdo, luego de que fue aprobado por la Comisión Permanente de su partido.

"Es un día, me parece, histórico", dijo Anaya.

"Hoy damos un paso muy importante para lograr el cambio profundo que nuestro País está demandando.

"No se trata de una alianza tradicional de partidos.

"Lo que buscamos", añadió, "es un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México".

El acuerdo contó con el voto de la aspirante presidencial albiazul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR