Registran mil 154 denuncias por posible robo de identidad

AutorCharlene Domínguez

En el primer trimestre, se reportaron mil 154 controversias por posible robo de identidad en instituciones financieras, reportó la Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Bancos, Sofomes, Sofipos, Socaps y las Sociedades de Información Crediticia acumularon 573 reclamaciones y 581 acciones de defensa por este delito.

Las instituciones bancarias acumularon 410 reclamaciones, es decir, 71.6 por ciento de las quejas totales, y otras 295 acciones de defensa iniciadas en Condusef, que a su vez representan 50.8 por ciento del total.

En ese mismo periodo, las Sofomes no reguladas tuvieron 103 reclamaciones y 80 acciones de defensa, en tanto que las reguladas 35 quejas y 24 asesorías.

Por otro lado, en las Sofipos se reportaron 23 reclamaciones y 14 asesorías por casos de posible robo de identidad, mientras que en las SICs se registraron 166 acciones de defensa para los usuarios.

Un 60 por ciento de las reclamaciones de posible robo de identidad, es decir 732 casos, se concentró en las seis principales Unidades de Atención a los Usuarios de la Condusef, donde la Unidad de Metropolitana lideró con 268 asuntos, Jalisco, 154; Querétaro, 63; Metropolitana Oriente, 50; Puebla, 48, y Aguascalientes, 40 casos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR