Se registran hoy Tere y Mauro en contienda del PAN

AutorAbraham Vázquez

De cara a la renovación de la dirigencia estatal del PAN, dos contendientes panistas se declararon listos para presentar hoy su registro en la contienda.

Por un lado, Mauro Guerra, ex secretario general del PAN en Nuevo León, llegará a la sede estatal a las 11:30 horas; por el otro, Tere García de Madero, ex Alcaldesa de San Pedro, anunció que se registrará a las 17:00 horas.

Ambos aspirantes a la dirigencia albiazul llegaron a esta fase tras completar las 3 mil 500 firmas que deben presentar como requisito para buscar la dirigencia, es decir, el respaldo del 10 por ciento de la militancia.

Una vez que les acepten el registro, los contendientes tendrán del 16 de julio y hasta el 15 de agosto para hacer campaña en busca de los votos de los 35 mil panistas inscritos en el padrón.

La elección está programada para realizarse el próximo 16 de agosto.

A pesar de que el proceso de renovación de la dirigencia estatal, que ahora es encabezada por José Alfredo Pérez Bernal, aún no arranca el periodo de campañas, la lucha entre los partidarios de ambos candidatos ya ha comenzado a generar polémica.

Ayer salió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR