Se registran el fin de semana 85 incendios forestales activos.

Este domingo se registran 85 incendios forestales activos en 15 estados de la Republica Mexicana, con afectacion a una superficie de 10 mil 939.5 hectareas, principalmente de pastos y matorrales, informaron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, cinco eventos han sido completamente apagados, debido a las labores realizadas por mil 756 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Se reportan siete incendios forestales en tres Areas Naturales Protegidas: tres en el Area de Proteccion de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango, y tres en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlan, municipio de Cuautitlan de Garcia Barragan, Jalisco.

Asimismo, se registra un incendio forestal activo en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas, sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR