Registran en ciclovías 3 de cada 10 siniestros

AutorAmallely Morales

De enero a octubre de 2021 ocurrieron mil 167 accidentes ciclistas, de los cuales 372 se dieron en ciclovías, de acuerdo con mapas elaborados por un docente investigador de la UAM con base en datos del Centro de Comando C5.

Esto significa que tres de cada 10 accidentes se dan en ciclovías.

"El grueso de accidentes ciclistas es en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde precisamente sí hay crecimiento de infraestructura y de accidentes ciclistas", explicó en entrevista el académico Ernesto Morua.

Agregó que, dentro del universo de siniestros que ocurren en espacios exclusivos a pedalistas o compartidos con el transporte público, Eje Central fue la vía que presentó mayor incidencia de lunes a viernes, en esos 10 meses.

Mientras que la ciclovía de Paseo de la Reforma fue la que tuvo más hechos los fines de semana.

El experto añadió que, al graficar los datos en mapas, se puede saber en qué puntos es más necesario intervenir para reducir la incidencia de estos hechos.

"En la parte de la Sierra de Santa Catarina, en las avenidas que suben, hay un punto en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl que sería prudente revisar.

"No sólo por los accidentes de ciclistas, también por los accidentes de atropellamiento y que ahí construyeron una Utopía (Centro de Deportes y Artes de la Alcaldía Iztapalapa)", dijo.

De acuerdo con el experto, es importante analizar los cruces, las avenidas y las banquetas, sobre todo después de obras importantes como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR