Registran en CDMX 4 homicidios al día

AutorViridiana Martínez

En la Ciudad de México ocurrieron en promedio 4.2 homicidios al día en abril, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Durante este mes se registraron un total de 126 homicidios, que representan una reducción de 8 por ciento respecto a marzo, en el que hubo 137, refieren los datos.

El reporte también señala una disminución de 22.2 por ciento de muertes respecto a abril del año pasado.

De la totalidad de homicidios cometidos en la Ciudad durante el cuarto mes de 2021, la mayoría fueron dolosos, con una cifra total de 75. Un 65 por ciento de ellos fueron perpetrados con arma de fuego, el resto con arma blanca u objetos no especificados.

Mientras que los 51 restantes fueron culposos, de estos, 98 por ciento fueron por accidentes de tránsito, indica el informe.

La tasa por cada 100 mil habitantes por el delito de homicidio doloso en la Ciudad de México es de 3.53, mientras que a nivel nacional es de 7.37 de acuerdo con datos preliminares al 20 de mayo del SENSP.

Las lesiones dolosas tuvieron una disminución de 8.3 por ciento, al pasar de marzo a abril de este año de 430 a 394, mientras que las lesiones culposas incrementaron 23.07 por ciento al ir de 325 a 400.

El delito de feminicidio disminuyó 69.23 por ciento en abril, debido a que marzo registró 13 casos, el número más alto de lo que va de 2021 en ese tipo de delitos, mientras que en el cuarto mes del año fueron iniciadas cuatro carpetas de investigación por ese ilícito.

Las denuncias por acoso sexual aumentaron de marzo a abril 17.96 por ciento, al pasar de 128 denuncias a 151.

Mientras que las carpetas de investigación por violación simple tuvieron una reducción 11.5 por ciento y las hechas por violación equiparada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR