Registran caida de arboles en caminos de Sierra Norte de Puebla.

Puebla, 14 Nov (Notimex).- La Coordinacion General de Proteccion Civil del estado informo que debido a las condiciones climaticas ocasionadas por el frente frio numero 10, en Zacatlan y Huauchinango se registro la caida de arboles, los cuales obstruyen carreteras y caminos.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, la dependencia de Puebla menciona que ante esta situacion ya labora Proteccion Civil Municipal con maquinaria de la Secretaria de Infraestructura del estado.

"Varias carreteras y caminos de la region Zacatlan estan obstruidos por arboles que cayeron debido al peso del hielo", indico.

La dependencia estatal menciono que se registro un derrumbe de cerro en el tramo Amola - Palzoquitla, del municipio de Chiconcuautla, por lo que personal de Proteccion Civil Municipal ya se encuentra laborando en el lugar.

Anadio que en el tramo de Huauchinango a la desviacion que conduce al estado de Hidalgo hay aproximadamente 100 arboles caidos por el peso del hielo.

Proteccion Civil exhorta a la ciudadania a que tenga cuidado al transitar por esa via, ademas que ya labora Radio Brigada, Bomberos Huauchinango y la Policia Federal.

En tanto que, en la carretera Zacapoaxtla-Puente Colorado- Ahuacatlan-Tlatlauquitepec, varios arboles de igual manera cayeron debido al peso de aguanieve. Proteccion Civil de Zacapoaxtla senalo que si hay paso, pero es necesario manejar con mucha precaucion.

Agrego que en el municipio de Chiconcuautla, Proteccion Civil de dicha localidad lleva a cabo la entrega de cobijas a personas vulnerables en las comunidades de Macuilacatla, Cosamaloapan, Zacatepec, Axocopactla, Zempoala, Ixtaczoquitla y Huautla.

Preven que los valores de temperatura mas bajos para manana jueves 15 se presenten en varios municipios de las Sierra Norte y Nororiental, el Valle Serdan y Tehuacan-Sierra Negra.

Proteccion Civil del estado exhorto a la poblacion a mantenerse al pendiente de los boletines meteorologicos, ya que hasta el momento preven temperaturas minimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR