Registran brote

GUADALAJARA.- La pandemia de Covid-19 llegó ya al Mercado de Abastos al registrarse varios casos focalizados en la Calle 9.

El SARS-CoV-2 tiene en cuarentena a locatarios dedicados a la venta de jitomate, chiles y otros productos, que, a pesar de haber tomado medidas sanitarias, terminaron por contagiarse.

Un comerciante al que le detectaron Covid-19 en un laboratorio particular, quien solicitó el anonimato, consideró que nunca se tomaron las medidas preventivas necesarias y la consecuencia fue el posible brote de coronavirus.

El paciente, quien además lucha contra un linfoma de hodgkin (cáncer en la sangre), no presentó los síntomas propios del Covid-19, salvo dolor de cuerpo y de cabeza.

"Jamás me dio temperatura, jamás me dio problema para respirar, jamás me dio dolor de pecho", dijo el locatario, quien refirió que también su hijo, hermana y mamá se encuentran contagiados.

Otro comerciante de la misma calle supo que era positivo a Covid-19 al hacerse la prueba en instalaciones del CUCS y dijo conocer a una decena de personas del Mercado que también fueron infectados.

Incluso su esposa está en espera de hacerse la prueba debido a que ya presenta síntomas.

"Los filtros son solamente en una parte del mercado, no son para todos los locatarios", lamentó el entrevistado.

La calle 9 es una de las más concurridas de esta central de abastos al ser de venta al público en general con actividad desde las 4:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR