Se registran 91 casos de Covid-19 en trabajadores del metro de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de 91 trabajadoras que dieron positivo a Covid-19, el 92% se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida. Asimismo, ninguno tenía contacto directo con los usuarios.

El organismo informó que con cada uno se ejecutó el protocolo de atención y seguimiento, tanto a ellos como a sus familias. El Metro indicó que desde antes de que iniciara la emergencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y su Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSTC) llevan a cabo diversas acciones dirigidas a garantizar la seguridad de los colaboradores y de las personas usuarias del Metro.

Por ello se instaló el Gabinete de Crisis conformado por directivos del Organismo así como la representación del SNTSTC a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, el cual sesiona de lunes a domingo con el propósito de dar seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para mantener la contención epidemiológica. El Metro destacó que se han realizado mil 500 pruebas de detección de Covid-19 y en los casos positivos o sospechosos, y como parte del protocolo, los trabajadores son retirados de su área laboral y se ejecutan las medidas establecidas por las autoridades de salud, (cerco sanitario, seguimiento diario de pacientes, aplicación de pruebas de detección a familiares, atención y orientación médica).

Al detectar un caso sospechoso y/o positivo se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común. También, indicó que a diario elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR