Registran 7 estados robo de oxígeno

AutorBenito Juárez y Oscar Uscanga

En lo que va del año, en siete estados se han registrado casos de robo de tanques de oxígeno o fraudes, aseguraron autoridades federales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Profeco informaron que de los 14 casos de robo que han sido reportados, cinco ocurrieron en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y el resto en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

En esas acciones, indicaron en un comunicado, han recuperado 36 tanques y tres concentradores, así como el aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas.

Ante este fenómeno indicaron que se instaló una mesa permanente para atender este delito, en el que participan además Guardia Nacional y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico.

Ayer en Puebla se reportó la detención de tres sujetos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR