Se registran 13 mil jóvenes en convocatoria del IES

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Estudios Superiores (IES) de la Ciudad de México Rosario Castellanos tuvo un registro de 13 mil 612 jóvenes que quieren estudiar una de las 13 carreras que brinda. La directora general Alma Xóchitl Herrera Márquez aseguró que bajo la política "cero rechazados" se buscarán las alternativas para atender toda la demanda.

En esta primera convocatoria se tienen 7 mil lugares de los cuales 5 mil 500 son para el modelo presencial y semipresenical, en éstos se incluyen mil que ya estaban inscritos en el Centro de Estudios Superiores de la Gustavo A. Madero, además de otros mil 500 para carreras en línea.

"Hemos recibido la indicación de la doctora [Claudia] Sheinbaum de que los 13 mil [jóvenes] puedan ingresar al instituto aprovechando los convenios que tenemos con otras instituciones, para brindar la mejor educación pública de la Ciudad de México; buscaríamos todas las alternativas posibles para atender la demanda", dijo al ser entrevistada por EL UNIVERSAL.

En el plantel de Gustavo A. Madero, ubicado en la Avenida 506, colonia San Juan de Aragón, la directora general del IES Rosario Castellanos explicó que para atender la demanda también se utilizará el plantel en la alcaldía de Coyoacán y están por iniciarse los trabajos de otra unidad académica en Azcapotzalco.

Detalló que los jóvenes que han sido rechazados o es su alternativa después de salir del bachillerato, que se registraron a la convocatoria la primera semana de agosto comenzarán un curso propedéutico del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) que se realiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene una duración de 80 horas distribuidas en cuatro módulos.

"Los de primer ingreso serán a partir de septiembre porque tienen que tomar el curso que va enfocado al fortalecimiento de habilidades complejas de pensamiento, autogestión de aprendizaje y una serie de estrategias que pueden consolidar mejor su formación, así como compresión de lectura".

Sobre las escuelas compartidas detalló que las tres carreras que tienen con la UNAM y tres con el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR