Registra Sídney récords de temperatura en noviembre

AutorMURAL / STAFF

SÍDNEY.- Una ola de calor que afecta a Australia provocó que Sídney rompiera récords de temperatura y que el peligro de incendios aumentara en una amplia zona del país.

Durante el fin de semana, Sídney registró días consecutivos a más de 40 grados Celsius, una cifra que no se había alcanzado en noviembre en 160 años de datos recopilados.

La ciudad de Australia también vio su noche de noviembre más calurosa, con 25.3 grados Celsius el domingo. Ese día, por la tarde, la temperatura alcanzó los 42.6 grados.

En un desarrollo similar a los eventos que llevaron a los devastadores incendios de la temporada 2019-2020, millones de australianos atraviesan una ola de calor récord que ha provocado cientos de fuegos forestales en Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland.

Se pronostica que la ola de calor en curso continuará esta semana en Nueva Gales del Sur y Queensland, dijo Dean Narramore, meteorólogo de la Oficina Australiana de Meteorología.

"Si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR