Registra Pemex pérdidas en sus nuevos negocios

AutorNorma Zúñiga

En los primeros nueve meses del año, Pemex registró pérdidas en cuatro de sus nuevas subsidiarias: Fertilizantes, Etileno, Cogeneración y Transformación Industrial.

Éstas arrancaron operaciones a partir de 2015, después de la reforma energética.

Transformación Industrial es la que arrastra mayores pérdidas netas, con 37 mil 225 millones de pesos en el periodo enero a septiembre de este año.

Aunque su panorama reporta una ligera mejoría, pues en el tercer trimestre de 2016 arrastraba pérdidas por 47 mil 983 millones de pesos.

Esta subsidiaria se encarga de la refinación, transformación, procesamiento y comercialización de hidrocarburos, petrolíferos, gas natural y petroquímicos.

A ésta le sigue el negocio de Fertilizantes, con mil 710 millones de pesos en pérdidas en el tercer trimestre de este año.

Las pérdidas para dicha área fueron mayores comparadas con las del mismo trimestre de 2016, cuando fueron de 334 millones de pesos.

Pemex Fertilizantes cuenta con tres unidades de negocio: Fertinal, ProAgro -cuya planta no opera- y Cosoleacaque.

Etileno pasó de registrar rendimiento neto de enero a septiembre de 2016 por 3 mil 967 millones de pesos a caer en pérdidas de 846 millones de pesos en el mismo periodo de 2017.

El negocio de Cogeneración también siguió operando con pérdidas en los primeros nueve meses del año, incluso mayores a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR