Registra Pemex una fuga

Una fuga de gasolina en la refinería Lázaro Cárdenas, con sede en Minatitlán, Veracruz, provocó ayer emanaciones de gas que intoxicaron a ocho trabajadores.

"Esta mañana, (ayer) a las 10:30 horas, se registró un derrame de gasolina en el tanque vertical 241 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, por lo que de inmediato se activó el plan interno de emergencia", reportó Pemex en un comunicado.

La empresa indicó que los intoxicados fueron seis trabajadores sindicalizados, uno de confianza de Pemex y otro más de una compañía privada, los cuales fueron enviados al al Hospital regional de Pemex y al del IMSS de Minatitlán.

El incidente obligó a la empresa a evacuar momentáneamente a cientos de trabajadores, la mayoría de Pemex, la cual fue apoyada por elementos del Ejército Mexicano que acudieron al sitio, informaron autoridades de Protección Civil de Minatitlán.

Ante la posibilidad de que la presencia de gas afectara a la población cercana a la refinería, con una extensión de 800 hectáreas que albergan 27 plantas dedicadas a la producción de energéticos, personal de Protección Civil municipal y militares desalojaron viviendas vecinas y escuelas aledañas.

En apoyo a la contingencia en la petroquímica también participaron elementos de la Cruz Roja y del IMSS.

Iván Montejo, director de Protección Civil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR