Registra Oaxaca 70 víctimas de homicidio doloso en febrero

OAXACA, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Durante febrero de 2019 se reportaron 70 víctimas de homicidio doloso en el estado de Oaxaca, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra representó una disminución del 22.2 por ciento respecto al mes anterior, cuando se registraron 92 víctimas de homicidio doloso. En los dos primeros meses del año, las víctimas de este tipo de delitos sumaron 162.

El 72.85 por ciento de las personas fueron asesinadas con armas de fuego en febrero pasado y el resto con armas blancas y otros elementos no especificados por el SESNSP.

A estas muertes se suman 74 víctimas de homicidios culposos en febrero de 2019, la mayoría (50) en accidentes de tránsito. El mismo número de víctimas se reportó en enero, para sumar 148 en los dos meses del año.

De acuerdo con el SESNSP, únicamente se reportaron dos feminicidios; los que representa una disminución del 50 por ciento respecto a enero, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR