Registra México desaceleración en diabetes: Narro

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Entre 2012 y 2016 la prevalencia de diabetes pasó de 9.2% a 9.4%, cuando esperaban una cifra superior al 10%, lo que para la Secretaría de Salud (Ssa), representa una desaceleración.

Estos datos son resultado de la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al encabezar la sesión conjunta entre funcionarios de esta institución y miembros de la Academia Mexicana de Cirugía, Narro Robles destacó que la dependencia que encabeza ha puesto en marcha acciones que permiten al país migrar de un modelo curativo a uno preventivo y anticipatorio, a fin de reducir los impactos sociales y económicos a causa de las enfermedades crónicas no trasmisibles, como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Aseguró que se puso en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, y hace 15 meses se hizo una declaratoria de emergencia epidemiológica referente a estas enfermedades. Estas acciones han dado resultados, ya que se registró una desaceleración en la prevalencia de diabetes, al ubicarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR