Registra mayo repunte violento

AutorÁngel Ramos

Con un repunte en los homicidios dolosos, Nuevo León vivió un mayo violento.

En promedio, se cometieron dos crímenes por día durante el mes pasado hasta alcanzar 63 asesinatos, la cantidad más alta en lo que va del año.

Ese total, que deberá de ser confirmado en los próximos días por el conteo oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado, es un 16 por ciento superior a los 53 homicidios registrados en abril.

El número también supera los 61 homicidios registrados en marzo, que era el mes de mayor incidencia en el año.

Varios crímenes de alto impacto formaron parte del repunte violento que se vivió en mayo.

Entre estos casos destacan ejecuciones múltiples en la vía pública, como la de tres presuntos operadores del Cártel de Sinaloa el día 3 en el Centrito Valle, en San Pedro, o la de dos policías municipales en el Centro del municipio sampetrino el día 19.

También impactaron asesinatos en asaltos, como el de un hombre que intentó impedir un atraco en un Seven Eleven el día 11, en Apodaca; o el caso de la empleada a la que el pasado lunes le dispararon con una subametralladora en una carnicería, en Juárez.

Durante los primeros cinco meses del año pasado se registraron 284 homicidios dolosos, y en el mismo lapso del 2017 se contabilizaron 268, de acuerdo con los datos de la Procuraduría.

Esto indicaría que la incidencia va a la baja en un 6 por ciento. Pero la perspectiva cambia si se restan los asesinatos cometidos al interior de los penales.

El 11 de febrero del 2016, 49 internos del Penal del Topo Chico fueron asesinados, y el 28 de marzo de este año murieron cuatro reos en disturbios en el Penal de Cadereyta.

Sin contar esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR