Registra ligero repunte la inflación quincenal

AutorErnesto Sarabia

En la primera quincena de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 0.11 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo que la inflación anual se cifró en 3.71 por ciento, tasa inferior al 3.87 por ciento de la segunda quincena de febrero.

Según los datos del Inegi, por tipo de índice, el subyacente registró la mayor alza quincenal con 0.16 por ciento para colocar su tasa anual en 3.60 por ciento.

En tanto, el índice no subyacente presentó una variación de menos 0.04 por ciento en los primeros quince días del tercer mes de 2020 y esto llevó al indicador a un aumento de 3.95 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

Dentro de la parte subyacente, las mercancías subieron 0.19 por ciento en la primera quincena de marzo y los servicios 0.12 por ciento, cifras que se reflejaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR