Registra junio 56 homicidios y aumenta el robo de autos

AutorJosé García

Con la racha violenta que dejó un saldo de 22 muertes relacionadas con el crimen organizado en un fin de semana, en junio la entidad alcanzó el mayor número de homicidios dolosos para un solo mes en los últimos dos años.

La Procuraduría de Justicia reportó que el mes pasado se registraron 56 crímenes intencionales en el Estado.

Desde mayo del 2013, cuando fueron asesinadas 62 personas, según los datos oficiales, no se había tenido una cantidad tan alta de homicidios dolosos en Nuevo León.

Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, aseguró el 1 de julio que del total de homicidios del mes, 37 estuvieron vinculados a la delincuencia organizada, aunque registros periodísticos indicaban que hubo 44 asesinatos de este tipo.

En el fin de semana del 19 al 21 de junio se registró una racha de violencia con crímenes en cinco municipios.

Primero, el día 19, un presunto delincuente fue abatido por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Parás; ese mismo día, una pareja fue encontrada asesinada en una brecha de Apodaca.

Más tarde fueron ejecutadas 10 personas en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en García.

Al día siguiente, cuatro personas fueron asesinadas en la Colonia Independencia, en Monterrey, y hubo otro asesinato en Apodaca; luego, el domingo 21, tres cuerpos fueron arrojados en diversos puntos de San Pedro, y hubo un muerto más en Guadalupe.

No obstante, el número de homicidios dolosos de este año es menor al registro que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR