Registra el Infonavit dividendo histórico

AutorErika Hernández y Nallely Hernández

MÉXICO.- Por primera vez en la historia, el Infonavit entregará a sus 48 millones de derechohabientes un dividendo que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

El monto individual estará en función del nivel salarial y del número de años que tenga el trabajador aportando a su subcuenta personal de vivienda.

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer que este año la subcuenta de vivienda dará un rendimiento de 8.32 por ciento debido a la solidez financiera del instituto.

"Esto es una prueba de cómo, con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas", dijo el mandatario para luego destacar que en esa misma situación están el

IMSS, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

La expectativa de rendimiento para este año era de 5.97 por ciento pero aumentó en 2.35 puntos porcentuales. En 2016, el rendimiento fue de 6.81 por ciento.

De acuerdo con el Infonavit, el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR