Registra otra fuga en ductos de Pemex en Puebla

PUEBLA, Pue., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte fuga de combustóleo en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio y el desalojo de habitantes del municipio de Cuautlancingo, en Puebla, estado que ocupa el primer lugar nacional en tomas clandestinas.

Fue precisamente debido a que un grupo de delincuentes pretendía extraer de manera ilegal el combustible, cuando se salió de control y se presentó la fuerte fuga durante la madrugada de hoy lunes.

El producto que salía del ducto alcanzó más de 15 metros de altura y decenas de habitantes de fraccionamientos de la periferia decidieron abandonar sus hogares ante el miedo de que ocurriera una explosión.

En los primeros cinco meses del año, Puebla ocupa el primer lugar nacional en el número de tomas clandestinas de todo el país, con el 23 por ciento del total nacional.

De enero a mayo, a nivel nacional suman dos mil 691 tomas clandestinas detectadas por el personal de seguridad física de Pemex, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR