Se registra fin de semana violento en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Previo al inicio de la temporada alta de Semana Santa, el pasado fin de semana en Guerrero se registraron nueve asesinatos, de los cuales siete se perpetraron en Acapulco, de acuerdo con reportes de seguridad.

El sábado, en el puerto, fue hallado el cuerpo desmembrado de un taxista colectivo en la colonia Renacimiento. Las autoridades informaron que el chofer estaba reportado como desaparecido desde el viernes.

Más tarde, cuatro jóvenes a bordo de un taxi color rojo con blanco fueron abatidos por policías ministeriales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que los hechos ocurrieron durante un operativo que se inició debido a que los tripulantes del taxi presuntamente intimidaron, golpearon y extorsionaron con 4 mil 300 pesos a taxistas de un sitio.

Los ministeriales intentaron detenerlos, pero los tripulantes de la unidad abrieron fuego contra los agentes y en la balacera los cuatro presuntos extorsionadores murieron.

Detalló que el vehículo de los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR