Registra aire sucio también en madrugada

AutorIván Sosa

Desde las primeras horas de la madrugada y al amanecer, los niveles de contaminación en la Ciudad ya superan los 100 puntos Imeca, pese a la aplicación del Hoy No Circula parejo.

De acuerdo con los reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), del 5 al 30 de abril, todos los días han tenido contaminación de PM10 de más de 100 Imeca, es decir, mala calidad del aire.

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco han contribuido con sus emisiones industriales y vehiculares a mantener altos los niveles de partículas contaminantes.

Aun cuando lluvias y vientos en los 10 días recientes han limpiado la contaminación por ozono en el centro y sur de la Ciudad, persisten las concentraciones de partículas menores (PM) de 10 micrómetros en el rango de mala calidad del aire, en los municipios conurbados del Estado de México.

Las estaciones Xalostoc, San Agustín y Los Laureles, en el municipio de Ecatepec, así como Villa de las Flores, en Coacalco, suelen permanecer, por los altos niveles de PM10, incluso en la madrugada.

Al amanecer, al atardecer y al anochecer, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR