Registra la actividad económica ligero avance

AutorErnesto Sarabia

Durante septiembre, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del País registró un ligero avance de 0.07 por ciento con respecto a agosto, que tuvo un pequeño incremento de 0.03 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación favorable del IOAE del noveno mes del año tuvo que ver con un mal resultado en las actividades secundarias, pues acusaron un descenso de 0.54 por ciento mensual, después de ascender en julio y agosto.

Las actividades secundarias consideran a las manufacturas, la minería, la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Las actividades terciarias o de servicios también presentaron un pequeño cambio en septiembre de 0.11 por ciento mensual.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica no considera las actividades primarias.

Si se realiza una comparación respecto a septiembre de 2020, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica tuvo un incremento de 4.96 por ciento, su menor cifra en seis meses a tasa anual.

Eso fue resultado de un crecimiento de 4.00 por ciento anual en las actividades secundarias y de 6.13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR