Regirán contratos costos del 'home office'

AutorAlfredo González

Los costos de servicios como energía eléctrica e internet que pagarán las empresas a sus colaboradores que operen vía remota en formato de teletrabajo o "home office" serán determinados por la vía de acuerdos entre las dos partes que quedarán plasmados en contratos.

Alejandra Reynoso, Senadora panista que impulsó la iniciativa para regular el trabajo remoto, aseguró que el pago de estos servicios y otros elementos, como pudiera ser una lap top o una silla ergonómica que requiera el trabajador para operar en forma remota, quedarán plasmados en el contrato colectivo de trabajo o en el reglamento laboral de cada empresa.

"Tiene que ser una acuerdo entre las partes y no es todo o nada, ni en toda la empresa, ni todo el tiempo quizá vaya a operarse mediante el teletrabajo", enfatizó en un panel organizado por la empresa de prestaciones Akiba Insights.

"En el dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en esta materia se estableció que los instrumentos laborales los proporciona el patrón, como puede ser la luz, el internet, el escritorio o una silla ergonómica, pero cada empresa deberá llegar a un acuerdo sobre el monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR