Regios 'no aflojan' el uso del cinturón

AutorCarmen Romo

A cuatro meses de la campaña para concientizar a los conductores en el uso del cinturón de seguridad, las diferentes dependencias de Tránsito y Vialidad de la zona metropolitana consideran que ha sido un éxito, aunque reconocen que aún hace falta intensificar la difusión.

Pese a que reconocen que la campaña emprendida en conjunto con Sueño Regio tuvo una excelente respuesta de la ciudadanía, pocas son las corporaciones que continúan insistiendo en la campaña para el uso del implemento o en la aplicación de sanciones por este rubro.

Monterrey

Alejandro Herrera, Secretario de Tránsito y Vialidad, consideró que se han tenido buenos resultados.

"Si comparamos el primer trimestre contra el segundo trimestre tenemos una reducción en números duros de un 10 por ciento de los lesionados", dijo Herrera, "podemos ver que prácticamente el 80 por ciento de los conductores están utilizando el cinturón".

En el área metropolitana circulan arriba de un millón de vehículos diarios, lo que significaría que más de 800 mil automovilistas están utilizando el accesorio vehicular.

La dependencia continúa promoviendo el uso del cinturón como lo hizo en la Semana de la Cultura Vial, donde 55 cadetes distribuidos en cruceros diferentes de la ciudad, exhortaron a los automovilistas a utilizarlo.

En cuanto a infracciones, de enero a mayo se aplicaron 631.4 infracciones en promedio por este rubro y a partir de la arranque de la campaña, entre junio, julio, agosto y septiembre tienen un promedio de 2100 infracciones mensuales por faltas al uso de cinturón de seguridad.

"Se ha incrementado (infracciones) porque no deja de existir la gente renuente a querer utilizarlo, cuando adicionalmente es una obligatoriedad que nuestro reglamento marca", expresó," podemos nombrarla una campaña sumamente exitosa, porque cambió la actitud de la gente.

"Tenemos que seguir trabajando porque sabemos que todo lo que se va aflojando se va perdiendo".

Guadalupe

En Guadalupe, la campaña del uso del cinturón comenzó poco antes de que todas las corporaciones lo decidieran, aseguró Pedro Torres, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

"Cuando empezó a nivel metropolitano nosotros incrementamos la concientización en la gente", agregó, "en el mes de mayo fue cuando comenzamos a infraccionar a la gente".

Los resultados en esa ocasión fueron leves, según dijo Torres, pues aplicaron 184, en junio subió a 1668, en julio a 1582, en agosto 1421 y en septiembre 968.

"No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR