Tendrán regios enero explosivo

AutorRoberto Flores

El 2005 no termina aún para Tigres y Rayados; uno lucha por llegar a la Liguilla y el otro por un mejor lugar en la tabla general, sin embargo, desde ayer tienen algo seguro: iniciarán el 2006 viajando muchos kilómetros.

Y es que ayer se dieron a conocer los grupos de la nueva edición del torneo InterLiga, así como las fechas de los partidos, que arrancan el 4 de enero y terminan el 15.

El InterLiga 2006 se jugará en cuatro sedes: el Reliant Stadium, en Houston; el Pizza Hut Park, de Frisco, y La Joya Stadium, de La Joya, todo esto en Texas; el cuarto estadio es el Home Depot Center, de Carson, California.

Esta competición arrojará dos equipos clasificados a la Copa Libertadores del próximo año.

El primer lugar será el México 2 y entrará de forma directa, mientras que el segundo sitio será México 3 y tendrá que ir a un repechaje en busca de su boleto. En estos momentos, Pumas ya aseguró el México 1, debido a los dos títulos que ganó en el 2004.

Los Rayados quedaron ubicados en el Grupo A, junto a Veracruz, Morelia y Pachuca; en tanto que Tigres en el sector B, al lado de Necaxa, Toluca y Chivas.

"Yo creo que todos son rivales de respeto y a todos se les tiene que dar su lugar.

"Creo que de igual forma, para mi gusto, es lo mismo estar en un grupo u otro, de todas maneras tienes que vencer a todos y llegar hasta la Final como para trascender", señaló Paulo Serafín, defensa del Monterrey.

Viendo que Rayados se encuentra en este momento más fuerte que cualquiera de sus tres rivales, Serafín descarta que se deba dar por un hecho el boleto a la Libertadores.

"No lo creo, sería cuestión de ver quiénes son los que van a clasificar, los que van a tener menos días de descanso o los que van a tener más oportunidad de preparar este torneo. Entonces yo creo que estamos hablando de dos cosas diferentes", indicó el jugador del Monterrey, escuadra que debutará el 5 de enero contra Morelia, en La Joya.

A principios de este año, Tigres consiguió su pase a la Libertadores jugando el torneo InterLiga, el cual ganó. Para ese minitorneo, los felinos hicieron el viaje a Estados Unidos el 1 de enero, pues su primer encuentro era el día 2.

Para la edición 2006 del InterLiga, Tigres hará su presentación el día 4 contra Chivas en el Reliant Stadium, sede donde se coronó en enero de este año.

"Creo que es un grupo difícil. Siento que mejoraron muchísimo los equipos y que va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR