Regios 'entregan las armas'

AutorDaniel Reyes

Armas largas, pistolas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, rifles y hasta chalecos antibalas fueron entregados ayer por cientos de regiomontanos en un módulo de desarme voluntario montado por el Ejército frente al Palacio Municipal.

A cambio de cada arma, la Secretaría de la Defensa Nacional ofrece de 300 a mil pesos en vales de despensa, sin cuestionar ni investigar a los ciudadanos que las entregan para su destrucción.

En coordinación con el Municipio de Monterrey, los militares llevarán el módulo al menos a dos puntos más, antes de regresar a la Plaza Zaragoza para terminar el programa el próximo 28 de julio.

Según la Alcaldesa Margarita Arellanes, el objetivo principal son armas comunes que algunas familias resguardan por alguna razón, poniendo en riesgo a sus integrantes.

"Queremos desarmar los hogares, hay accidentes muy lamentables, sobre todo en esta época vacacional para los niños, y cuando se tiene un arma hay un riesgo adicional", expresó al visitar el módulo.

"Es importante que cada una de las familias pueda acudir. No se hace ningún tipo de investigación, únicamente se entregan los vales al momento de traer el arma".

Ayer, en el primer día de operación del módulo, se reportó la recepción y destrucción de siete armas largas, tres armas cortas de uso exclusivo del Ejército, 16 pistolas, 21 rifles de postas, 25 pistolas de postas, seis cargadores, 913 municiones, ocho bengalas y dos chalecos antibalas.

En total se entregaron 36 mil 900 pesos en vales de despensa, y 60 balones a niños que entregaron armas de juguete.

Durante la primera edición de este programa, en marzo, el Municipio recabó 594 armas de fuego, entregando a cambio vales por 375 mil pesos.

El módulo de canje permanecerá hasta el domingo en la Plaza Zaragoza, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR