Regios embutidos

AutorSalomón García

Considerada una de las artes más antiguas de conservación de alimentos, la charcutería o chacinería está dejando atrás mitos y creencias.

Contemplar materia prima de calidad, a veces orgánica, en la hechura de embutidos de manera artesanal, ha provocado que consumidores y restauranteros opten por ellos.

Y es que antes estos productos, que hoy salen a relucir con la llegada de las fiestas cerveceras, tenían fama de dañinos, ganada en gran medida por los industrializados.

Humo y Sal, además de ser elementos básicos de la conservación, conforman también el nombre de la charcutería regia que está acaparando reflectores locales y nacionales.

Federico Barrera, su charcutero, señala que en Nuevo León se acostumbra mucho la producción de carne seca y chorizo, pero se carecía de mayor oferta.

"Todos nuestros productos están libres de conservadores, pues usamos la misma sal como conservador y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR