DE REGIOS

· PEINA el terreno regio la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, quien esta semana inició una segunda ronda de visitas a grandes corporativos de este lado del mapa.

Traen en la mira realizar acuerdos para que las empresas mexicanas, en especial las regias, realicen inversiones en el país sudamericano y traen todo el catálogo de ofertas de su organismo promotor ProColombia.

El organismo es similar al extinto ProMéxico, ése que desapareció la 4T bajo el argumento de austeridad de gastos por la gente que en el extranjero promocionaba a México como destino de inversión.

Las mexicanas, que acumulan inversiones en ese país por 6 mil 362 millones de dólares, están en telecomunicaciones, software, tecnologías de información y construcción, entre otros. Allá están firmas como Cemex, Femsa, Bimbo y Mexichem.

· PARANOIA regia la que generó el lamentable accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tan es así, que ayer mismo el Gobierno nuevoleonés envió a elementos de Protección Civil a detectar posibles fallas en las instalaciones del Metro regio, para así evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR