DE REGIOS

· COSTOSA carga la que suben a sus carretillas los constructores nuevoleoneses. Tuvieron que dar su brazo a torcer con el Gobierno estatal, luego de que les recetó más restricciones a la movilidad en sábado y domingo.

Y es que los trabajadores de la construcción aventaban los sábados el pico y la pala en punto de las 12:00 horas, pero ahora lo harán desde el viernes y así hasta nuevo aviso.

Del lado de los patrones de la construcción ya hay señal de que acatarán la medida del Gobierno estatal. Pero solidarios, frente a la crisis económica les van a pagar salario sabatino a sus trabajadores.

Bueno, eso juran a los cuatro vientos las empresas, a pesar del costo que les traerá.

· OVEROL van a ponerse las empresas con las nuevas reglas del juego en materia laboral a la luz del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Ayer celebraban ese acuerdo los Mandatarios de México y Estados Unidos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, pero con la pandemia, ahora habrá aspectos legales para el trabajo remoto, el "home office".

Sobre ese tema ponen el dedo índice hoy los profesionales en recursos humanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR