DE REGIOS

· ESCALOFRIANTE reporte sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas es el que rindió la manufactura de Nuevo León el pasado viernes en la Reunión Estratégica entre Gobernadores y Empresarios.

En su "meteorología" económica, la Cámara de la Industria de Transformación, Caintra Nuevo León, que preside Adrián Sada Cueva, reveló que 45 por ciento de las pymes suspendieron actividades ante las medidas de contingencia por el Covid-19.

Un 85 por ciento cambió su esquema de operación, por lo que a nadie extraña que pidan ampliar el apoyo de diferimiento en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas de hasta 250 trabajadores. Ahora abarca a las de uno a 10.

Piden también acelerar los créditos con garantía de Gobierno a través del programa Impulsa, homologar la reapertura de empresas con Estados Unidos y apertura basada en la confianza, sin clausuras.

· PANDEMIA de violencia familiar trajo el Covid-19, por lo que la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, a cargo de Ervey Cuéllar, está por echar a andar una línea de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR